Chapuzones, risas y deporte: la colonia de vacaciones se despidió hasta el próximo verano

Dia uno
Dia uno

La tradicional colonia de vacaciones que se desarrolla cada verano en el parque acuático Uruguaí de Puerto Libertad cerró este viernes una nueva edición, despidiéndose con un emotivo “chau, hasta el próximo año”. En total, 130 chicos y chicas de entre 6 y 12 años, provenientes tanto del casco urbano como de distintos parajes rurales, participaron de la segunda semana de actividades.

La propuesta, que ya se convirtió en un clásico del receso estival, es organizada por la Dirección de Deportes del Municipio, a cargo del profesor Gustavo Aquino, en conjunto con el Departamento de Acción Social.

Dos semanas de inclusión y diversión
La colonia estuvo dividida en dos grupos distribuidos en sendas semanas, con actividades que se desarrollaron de martes a viernes, de 8 a 12. El traslado hasta el predio, así como el refrigerio diario, estuvo íntegramente a cargo de la Municipalidad de Puerto Libertad, garantizando el acceso igualitario de todos los participantes.

Cada jornada combinó recreación, deporte y espacios de socialización, en un entorno seguro y cuidado, pensado especialmente para el disfrute de los más chicos.

Chapuzones, deportes y un cierre especial
Como broche de oro, la última jornada de cada semana incluyó el infaltable chapuzón en las tres piletas del complejo, el recorrido por el tobogán acuático y un plus que despertó sonrisas: cada niño recibió una bolsita con golosinas como recuerdo del cierre de la colonia.

“El balance es más que positivo. Todas las actividades se desarrollaron de la mejor manera y el disfrute de los chicos fue total”, destacó el profesor Aquino. Además, precisó que durante la colonia se realizaron actividades deportivas como básquet y fútbol, juegos campamentiles y propuestas recreativas diversas, siempre bajo estrictas medidas de seguridad.

Un equipo que cuida y acompaña
El funcionario subrayó también la importancia del trabajo en equipo: “Contamos con bañeros, servicio de enfermería y la supervisión permanente de un gran grupo de profesores y colaboradores, lo que permitió que todo transcurriera con normalidad y tranquilidad”.

Un parque único en la provincia
Puerto Libertad cuenta con un verdadero privilegio: el parque acuático Uruguaí, un complejo que reúne todas las comodidades y que se posiciona como uno de los más atractivos de la provincia, tanto para visitantes locales como para turistas.

A esto se suma una política de precios accesibles, que favorece una alta concurrencia durante todo el año. La coordinación general del parque y de los múltiples eventos que allí se realizan está a cargo de Damián Ramón, quien acompaña el crecimiento sostenido del predio como espacio recreativo y familiar.

Share this Article