Un agricultor que intentó escapar con 193 kilos de marihuana fue detenido por la Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad de San Vicente.
De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales de la fuerza federal, el hecho se dio ayer sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 977, cuando integrantes del Escuadrón 49 “San Vicente” apostados en el lugar notaron a un vehículo Chevrolet Corsa que iba a gran velocidad. Al dar la voz de alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha.
Ante ello, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado y lograron interceptar el auto en cercanías a la rotonda de acceso a la ciudad de San Vicente, donde solicitaron que el sospechoso descendiera del rodado. El hombre era un agricultor procedente de San Pedro.
Luego, en presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron el interior del vehículo y comprobaron que estaba cargado con 20 bultos, los cuales acondicionaban 300 ladrillos con 193 kilos 880 gramos de cannabis sativa, detallaron los voceros.
Intervinieron en este operativo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron la incautación de la droga, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, el involucrado quedó detenido.