La jefa de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, encabezó una reunión con senadores aliados para avanzar en la negociación de la reforma laboral que el oficialismo busca tratar en sesiones extraordinarias. Tras más de dos horas de encuentro, habló de un “acuerdo bastante consolidado”, aunque admitió que el dictamen tendrá modificaciones. El intercambio incluyó reclamos federales, el capítulo fiscal y la litigiosidad laboral. Ahora se abre una nueva ronda de conversaciones con el Poder Ejecutivo hasta el martes próximo.
La jefa de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, se reunió con sus pares “dialoguistas” para recolectar y ordenar los pedidos de cambios al dictamen de mayoría de la reforma laboral, que el oficialismo aspira a tratar antes de que finalice la primera quincena de febrero, en el marco de las sesiones extraordinarias. Al término del encuentro, la legisladora aseguró que existe un “acuerdo bastante consolidado”, aunque reconoció que el despacho firmado en diciembre pasado sufrirá modificaciones.
El cónclave se extendió por más de dos horas y se realizó en las oficinas centrales de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara alta, que conduce el correntino Eduardo Vischi. Bullrich llegó media hora antes de lo previsto —a las 14.30 en lugar de las 15— y la reunión concluyó cerca de las 17.30.