El Banco Central continúa reforzando las reservas: ya sumó más u$s1.100 millones en enero

Dia uno
Dia uno

El Banco Central volvió a acelerar su ritmo comprador en el mercado cambiario y consolida un enero de fuerte acumulación de divisas. Con nuevas adquisiciones en el Mercado Libre de Cambios y el impulso adicional que brindó la suba del precio del oro, las reservas internacionales muestran un crecimiento significativo. El proceso se da en un contexto de menor tensión cambiaria y con un riesgo país que continúa descendiendo. El desempeño de las distintas cotizaciones del dólar refleja este reacomodamiento del mercado.

Durante la última rueda, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró u$s52 millones en el Mercado Libre de Cambios (MLC), en una jornada en la que las reservas brutas internacionales cerraron en u$s46.240 millones, con un incremento diario de u$s81 millones. De esta manera, la autoridad monetaria acumuló 19 ruedas consecutivas con saldo positivo y se encamina a cerrar enero con una fuerte suba de los activos atesorados.

En lo que va del mes, las reservas brutas internacionales aumentaron u$s5.075 millones, un crecimiento explicado en gran medida por el fuerte salto del oro, que solo en enero registró una suba superior al 20%, fortaleciendo el valor de los activos del Central.

Share this Article