Policías y penitenciarios marcharon a la Casa de Gobierno y a la Jefatura de Rosario por mejoras salariales. El ministro Pablo Cococcioni pasó a disponibilidad a veinte agentes y cuestionó la protesta: “El reclamo es válido, pero no negamos que falte mucho para el bienestar de las fuerzas; se montaron otros que de legítimos tienen muy poco”.
javascript:false
Agentes de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario se manifestaron en la Casa de Gobierno provincial y en Rosario este martes 10 de febrero de 2026. Los efectivos reclaman mejoras salariales y condiciones laborales, mientras el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, anunció el pase a disponibilidad de veinte uniformados.
La protesta comenzó la noche del lunes, cuando miembros de la fuerza se concentraron en las calles que rodean la sede del Poder Ejecutivo local. Allí, apostaron dos patrulleros, uno sobre San Jerónimo y otro en 3 de Febrero, sobre San Martín.
Tal vez te interese: El Gobierno nacional anunció que sacó el capítulo de Ganancias de la reforma laboral que se trata este miércoles en el Senado
Los efectivos, entre quienes se encuentran personal retirado y activo de la Brigada Motorizada y Orden Público, expresaron sus principales reclamos a las autoridades. Exigen un incremento en los sueldos y mejoras en las condiciones de trabajo.
Además, los policías se manifestaron durante la mañana del martes frente a la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario. En esa ubicación, quemaron cubiertas sobre la avenida Ovidio Lagos.
El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) anunció un corte total del tránsito en los dos sentidos de la calle Gutiérrez. Por ello, aconsejó a los habitantes evitar la zona.