Colapinto destacó su gran maniobra en Bélgica y habló de la final del Mundial frente a dos pilotos españoles: “Muy orgulloso de ser argentino”

Dia uno
Dia uno

Tras sumar un valioso punto en el Gran Premio de Bélgica, Franco Colapinto ya puso la mira en la próxima cita del calendario de la Fórmula 1: el Gran Premio de Hungría. En la previa de la competencia, el piloto argentino repasó el sobrepaso que protagonizó en Spa-Francorchamps y también se refirió a la derrota de la Selección Argentina frente a España en la final del Mundial 2026.

El representante de Alpine explicó cómo preparó la maniobra con la que superó a su compañero Pierre Gasly y al neozelandés Liam Lawson durante la carrera en Bélgica.

“Fue buena. Hay que usar un poquito de energía. Fui ahorrando durante un par de vueltas antes. Ahorraba en un par de sectores que era difícil pasar. Lo usé en un momento… Creo que, al final, hay que ser un poco inteligente y también usar las oportunidades cuando ves que aparecen”, expresó en una entrevista con ESPN.

Además, detalló cómo aprovechó el momento justo para concretar el adelantamiento. “Yo vi que apareció una pequeña oportunidad, que se pelearon un poco yendo a la curva uno. Usé todo lo que tenía. Me dejaron un huequito. Por suerte, a veces les cuesta mirar los espejos. Fue una linda maniobra. Obviamente, contento con el punto”, agregó.

Share this Article