En un final para el infarto, Estudiantes venció a Corinthians en Brasil y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores

Dia uno
Dia uno

Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Corinthians en el Arena Corinthians y consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2026. Alexis Castro marcó el único gol a tres minutos del final, mientras que Memphis Depay desperdició un penal en tiempo de descuento que podía llevar la serie a una definición desde los doce pasos.

Estudiantes de La Plata consiguió una clasificación agónica a las semifinales de la Copa Libertadores 2026 luego de derrotar 1-0 a Corinthians en Brasil, por el partido de vuelta de los cuartos de final.

El encuentro se disputó en el Arena Corinthians y tuvo sus principales emociones sobre el cierre. Cuando faltaban apenas tres minutos para llegar al tiempo reglamentario, Alexis Castro apareció para marcar un golazo que puso al Pincha en ventaja y lo dejó muy cerca de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Con el 1-0, Corinthians se lanzó desesperadamente en busca del empate para forzar una definición por penales.

Ya durante el tiempo agregado llegó una de las jugadas más tensas de la noche. A instancias del VAR, el árbitro sancionó un penal para el conjunto brasileño por una mano de Leandro González Pirez dentro del área.

Memphis Depay se hizo cargo de la ejecución con la posibilidad de igualar el marcador y extender la definición de la serie. Sin embargo, el delantero remató de muy mala manera y la pelota salió ampliamente desviada.

El fallo terminó confirmando la clasificación de Estudiantes, que resistió los últimos instantes y selló un triunfo 1-0 como visitante ante Corinthians.

De esta manera, el conjunto platense se instaló entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores 2026 y ahora deberá esperar para conocer a su próximo rival.

Share this Article