River Plate perdió 2-1 con Huracán y no pudo meterse en zona de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura

Dia uno
Dia uno

Con goles de Cortés y Blondel, el Globo dio el golpe como visitante y se metió en zona de clasificación a los octavos de final. El gol del Millonario lo hizo Tomás Galván.

El equipo de Núñez perdió 2-1 en el Monumental por la décima fecha del Torneo Clausura. Cortó una seguidilla de tres triunfos, mientras que el conjunto de Parque Patricios alcanzó su segunda victoria consecutiva y acumula cinco partidos sin derrotas.

River Plate no pudo hacerse fuerte en el Monumental y cayó 2-1 frente a Huracán por la décima fecha del Torneo Clausura. La derrota dejó al equipo dirigido por Leonardo Ponzio con 13 puntos y en el noveno lugar de la Zona B, fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Huracán, conducido por Diego Martínez, se adelantó a los nueve minutos. Oscar Cortés ejecutó un tiro libre que cayó dentro del área, picó antes de llegar al arco y terminó junto al palo izquierdo de Santiago Beltrán.

El primer tiempo también dejó dos preocupaciones para el conjunto local, que sufrió las lesiones de Thiago Almada y Tobías Andrada, quienes debieron abandonar el campo de juego.

En el complemento, River salió decidido a buscar la igualdad y encontró el 1-1 a los 20 minutos. Tomás Galván recibió fuera del área y sacó un remate que se metió en el arco de Hernán Galíndez, que hasta ese momento había tenido una actuación destacada y había intervenido para evitar el empate, entre ellas ante Ángel Correa.

El conjunto de Núñez intentó aprovechar el envión para dar vuelta el marcador, pero Huracán volvió a golpear. A los 35 minutos, una desatención defensiva dejó a Lucas Blondel con espacio para avanzar hacia el arco y definir con un remate bajo, junto al palo derecho de Beltrán.

River buscó nuevamente la igualdad en el tramo final, aunque no logró modificar el resultado. Huracán se quedó con tres puntos que le permitieron alcanzar las 16 unidades y ubicarse tercero en la Zona B, mientras que River quedó noveno, con 13.

Por la undécima fecha, después del receso por la fecha FIFA, Huracán recibirá a Aldosivi el sábado 3 de octubre. River, en tanto, visitará a Sarmiento de Junín el miércoles 7 de octubre.

Share this Article