El delantero argentino Julián Álvarez comenzó a dejar atrás una etapa de dificultades en el Atlético de Madrid. Este sábado convirtió el tanto con el que su equipo venció 1-0 al Deportivo de La Coruña por la décima fecha de LaLiga de España y recibió una ovación de los hinchas en el estadio Riyadh Air Metropolitano.
El gol llegó a los 48 minutos del primer tiempo y fue el primero del atacante en la actual temporada del campeonato español. La conquista, además, significó su segundo tanto en cuatro días, luego de haber marcado frente al Stuttgart por la Champions League.
Álvarez aprovechó una jugada ofensiva del Atlético para definir dentro del área y poner el 1-0. El delantero apareció en el momento justo para convertir el único tanto del encuentro y darle tres puntos importantes al equipo dirigido por Diego Simeone.
La respuesta del público fue uno de los momentos destacados del partido. Los hinchas aplaudieron al argentino, en una señal de respaldo luego de semanas marcadas por el malestar de parte de la afición ante las versiones sobre una posible salida al Barcelona durante el último mercado de pases.
El tanto ante el Deportivo también puso fin a una sequía de 174 días sin convertir para el Atlético. Su último gol con el club había sido el 29 de abril, ante el Arsenal, por las semifinales de la Champions League. En el torneo español, en tanto, su anterior conquista había sido el 28 de febrero frente al Oviedo.
El martes anterior, Álvarez había anotado en el empate 1-1 del Atlético frente al Stuttgart, en Alemania, por la tercera fecha de la fase de liga de la Champions League.
En aquel encuentro, el delantero argentino definió de zurda tras un centro de Ademola Lookman y estableció la igualdad, luego de que el conjunto alemán se pusiera en ventaja con un gol de Jamie Leweling.
Con estas dos conquistas consecutivas, el atacante empieza a recuperar protagonismo en el equipo madrileño y a revertir el clima de tensión que se había generado con parte de la hinchada.
Aunque el equipo de Simeone consiguió ponerse en ventaja, el Deportivo de La Coruña mantuvo la presión durante el segundo tiempo. A los 70 minutos, Álvarez tuvo otra oportunidad clara para ampliar la diferencia, pero no pudo superar al arquero Leo Román.
La definición se mantuvo abierta hasta el tiempo adicional. A los 90 minutos más cinco, el guardameta Jan Oblak realizó una intervención decisiva ante un remate de Kevin Sánchez y evitó el empate del conjunto visitante.
La victoria le permitió al Atlético afirmarse en el segundo puesto de LaLiga, a dos puntos del Barcelona, que tenía previsto enfrentarse al Real Madrid este domingo.