Una vecina de Posadas denunció en su perfil de Facebook que un “dogo-pitbull” mató a otro perro en la localidad de San Ignacio y escrachó a su dueño.
“Este animalito fue muerto por un dogo cruza con pitbull”, comenzó diciendo Itatí Sosa en el grupo rescatista Salvando a las Mascotas.
“Le rompió las costillas y le sacó el ojo”, contó debajo de la imagen de un perro de tamaño mediano esangrentado.
Asimismo, la denunciante identificó al presunto dueño del dogo-pitbull, una raza clandestina llamada pampa que proliferó en el país en los últimos años: “El dueño del dogo asesino se llama Santiago Barboza, vive en calle Brasil casi Uruguay de la localidad de San Ignacio”, señaló Sosa.
Por otro lado, la amante de los animales comentó que todo sucedió durante la jornada de ayer a la vista de todos: “Nadie fue capaz de defender al pobre animal de las garras del asesino, nadie movió un dedo por salvarlo”, cuestionó.
Raza clandestina
Los dogo-pitbull, en realidad, son perros pampas, una raza clandestina que registró su primer ejemplar en la provincia de Córdoba y, desde entonces, su propagación causa temor debido a la bravura y fortaleza física del animal.
Poco a poco se comenzaron a realizar cruzas clandestinas entre hembras dogo y machos de pitbull. Los cachorros se destacan por la destreza física y el carácter de ambas razas, aunque el principal peligro es el temple y la fuerza física, que puede resultar mortal.
En este contexto, cabe destacar la gran cantidad de casos de ataques de perros que se han registrado en diferentes puntos del país, muchos de los cuales se han cobrado vidas humanas. En este sentido, los especialistas remarcan que es necesario tener mucho cuidado a la hora de adoptar una cría de dogo-pitbull e informarse respecto a su crianza.
FUENTE: LVM