Está en análisis de las distintas mesas de trabajo. Sería anunciado por el gobernador Herrera Ahuad esta semana. Regirá desde febrero.
El Gobierno provincial dispondrá un incremento salarial que rondará el 20 por ciento para la administración central, que incluye a empleados públicos, fuerzas de seguridad y docentes, confirmó este lunes La Voz de Misiones.
Con el anuncio, que estará a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, esta provincia encabezará los reajustes salariales al comenzar el año, en un contexto económico complicado para los distritos del país, producto de la pandemia.
El porcentaje final del incremento salarial no fue confirmado, ya que “todavía se encuentra en discusión en las distintas mesas de trabajo”, dijo Herrera Ahuad ante una consulta de LVM, aunque dejó entrever que sería de alrededor del 20 por ciento en promedio.
En el intercambio se estaría manejando también que en septiembre pasado la provincia ya otorgó un aumento, cuyo promedio se ubicó entre los más altos que se dieron, en aquél momento, a nivel nacional.
“Vamos a ver tranquilos y conversando con todas las partes”, dijo el gobernador en el breve intercambio con este medio, tras lo cual destacó que Misiones será “la primera provincia en Argentina de dar incremento salarial al inicio del año”.
Puntualizó que el paso “es muy bueno porque marca la agenda de fortalecimiento en la administración pública”, según expresó.