Piden que se declare la emergencia del sector fraccionador de garrafas

Dia uno
Dia uno

Las empresas fraccionadoras agrupadas en la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado reclaman “la urgente actualización de los precios de referencia” del gas butano envasado, tal como está establecido en la Ley 26.020. La situación que viven las compañías es “delicada” y requiere “de la inmediata intervención” de la Secretaría de Energía de la Nación. “Vamos a solicitar la emergencia del sector y la suspensión de inversiones por un año”, detalló el presidente de la entidad, Pedro Cascales.

Desde la entidad señalaron que el año pasado fue complicado por la pandemia del Covid-19 y por el atraso en la actualización de los precios de referencia que llevó a que la actividad de fraccionado de gas envasado esté “en un contexto de déficit insostenible”. Luego de los reclamos iniciados por la Cámara que los nuclea se consiguió que los valores se incrementen, pero no al nivel requerido para recuperar los rendimientos históricos.

El sector fraccionador de gas licuado da empleo directa e indirectamente a más de 9.000 personas y abastece con altos estándares de eficiencia a más de 5 millones de hogares con un combustible ecológico, 100% nacional y que es fundamental para el entramado familiar del país.

Share this Article