López Obrador y Biden hablaron sin discrepancias sobre comercio, migración y coronavirus

Dia uno
Dia uno

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que en el diálogo que mantuvo con su homólogo de EEUU, Joe Biden, no hubo discrepancias y que ambos se refirieron a temas de comercio, migración, seguridad y la pandemia de coronavirus.

«No hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola discrepancia, fue una conversación respetuosa y muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones», dijo este martes el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Los mandatarios acordaron anoche que equipos de ambos países van a explorar todas las posibilidades de cooperación sobre la vacunación contra la Covid-19, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

«Lo que puedo decir al pueblo de México es que hubo aceptación de nuestra propuesta, acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas», dijo López Obrador.

El gobernante respondió así a una pregunta sobre el anuncio hecho por la Casa Blanca horas antes del diálogo, señalando que Washington considerará la ayuda adicional a sus vecinos, pero después de que la población estadounidense haya sido vacunada.

«Estados Unidos tiene un plan nacional de vacunación y los equipos van a dialogar sobre el tema, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco que no hubo acuerdo, nos fue bien», dijo López Obrador.

La conversación «se desarrolló en un ambiente de mucho respeto de amistad y de colaboración», subrayó.

Los mandatarios y sus delegaciones, encabezadas por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken trataron «prácticamente todos los temas de la agenda», informó.

«Quedamos en volver a reunirnos (…), va a mantenerse el diálogo bilateral», aunque sea por la misma vía de teleconferencia como se realizó el encuentro, detalló López Obrador.

Fuente: Telam

Share this Article