Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, entró en vigencia la Ordenanza 2/21 aprobada el 11 de febrero pasado por el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, por la cual se autoriza al Ejecutivo municipal a deshacerse de todos los vehículos acumulados en el corralón desde hace más de seis meses.
La norma establece en su artículo primero que “los vehículos y motovehículos secuestrados de la vía pública en procedimientos llevados a cabo por el Municipio y no retirados de la custodia municipal, sea porque el conductor no se presentó a retirarla o no acreditó la titularidad o posesión legitima del bien, y que se encuentren depositados por más de seis meses, podrán ser declarados formalmente cosas abandonadas y vendidos por unidad o lotes, como chatarras, mediante subasta pública“.
En caso de que no se concrete la venta, se fijará nueva fecha de subasta, que se llevará a cabo sin base inicial, vendiéndose al mejor oferente. En caso de continuar sin concreción la venta, se autoriza al Ejecutivo local a una venta directa del bien.