Durante los últimos años, la apicultura viene siendo una fuerte apuesta como alternativa para diversificar las chacras en toda la provincia y uno de los ejemplos está en Pozo Azul.
La iniciativa se lleva adelante mediante las gestiones y aporte económico del perito apicultor Horacio Paredes, referente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) en el sector apícola provincial, Milton Wiesemhuther, quien estará a cargo de la producción y el convenio con los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Mixta Agro Forestal Pozo Azul que pondrá los operarios ya capacitados y la Asociación Civil Apícola Agro Forestal Pozo Azul, con quienes firmarán un convenio para abastecer a socios de esta entidad.
La fábrica en un primer momento se instalará en el Parque Industrial de Eldorado por razones edilicias y los altos costos para instalar una red trifásica y como resulta necesario ponerla en producción, se utilizará el mencionado espacio, beneficiando no sólo a los productores de los municipios de Pozo Azul y San Pedro, sino también de Eldorado, Montecarlo, Caraguatay, El Alcázar, Garuhapé, San Antonio, Andresito Irigoyen, Mado, Colonia Victoria Wanda, Iguazú, El Soberbio y San Vicente.