Los datos estadísticos generados por el Inym a partir de las declaraciones juradas de la “salida de molino” indican que en el mes de febrero del corriente año el consumo interno de yerba mate elaborada fue de 21,02 millones de kilos, totalizando 42,3 millones de kilos para los dos primeros meses del año.
En cuanto a las exportaciones, durante febrero los embarques de yerba mate argentina fueron de 2,45 millones de kilos. Sumados al mes anterior, los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre.
Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes febrero de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 59,62 % de las salidas de molinos al mercado interno.