Mientras el crecimiento de contagios de los últimos catorce días de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) fue del 108% y en Provincia de Buenos Aires (PBA) de 120%, la realidad en Misiones es completamente diferente.
Desde el 8 de enero -cuando superó la barrera de los 100 contagios diarios- la provincia se mantiene en un amesetamiento de casos -según los números oficiales dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública- y no baja de esa cifra, pero tampoco aumenta demasiado. Según los datos procesados, en abril la media de contagios hasta el momento es de 120 por día; mientras que la media de muertes diarias es de 1,9.
Una cifra sumamente alentadora es que en Misiones, del total de 1.108 activos, solamente 48 están cursando la enfermedad internados. Esto supone un 4,33% de los activos. En la provincia, según los últimos datos oficiales, las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), tienen alrededor de un 52% de saturación de camas, es decir, todavía la infraestructura hospitalaria contiene los pacientes de Covid como de otras dolencias.