En el yerbal de la familia Drebel se realizó la primera capacitación sobre la rama madura para mejorar el suelo y el rendimiento del cultivo en El Soberbio. Fue el viernes, organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) junto a la Municipalidad local y a la Cooperativa Agropecuaria Yerbatera El Soberbio Limitada, y el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Desde temprano, productores de chacras vecinas se acercaron al lugar y compartieron, primero, una charla brindada por la ingeniera agrónoma Gabriela Silva Dico, del Servicio de Extensión yerbatero del INYM, y el técnico del INTA, Gilberto Dorr, y luego se trasladaron al yerbal para la realización de prácticas de poda de las plantas de yerba mate.
El lote donde se realizó la capacitación tiene dos hectáreas, con 2.600 plantas que fueron implantadas hace 8 años. Este es el segundo año que Drebel realiza la poda de rama madura, que es la técnica que el INYM promueve, y los resultados son buenos.