Busco Paz

Dia uno
Dia uno

Todos buscan paz y tranquilidad!!! Es un bien apreciado en todo tiempo! Pero debes admitir que pasas más por estrés que por la paz.

La Ley de Dios tiene algunas recomendaciones para hacerte. Por ejemplo en Romanos 5. 1 dice así: “Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.”

Un primer paso para obtener la paz es: tener paz con Dios. No pretendas tener la paz de Dios sino estas en paz con Dios. Sabías que está disponible, solo debes reconocer que tus esfuerzos son insuficientes, que hay que arrepentirse de los malos caminos por los que andas, renunciar a la autosuficiencia y que a Jesús lo debes invitar a morar a tu corazón. 

La paz con Dios se obtiene únicamente por medio de Jesucristo, solo así podrás tener paz con Dios.

Lo segundo es: la paz de Dios, que sobrepasa toda lógica humana. En Filipenses 4.7 dice: “Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.” 

Esta paz no la podrás entender, es la que cuida tu corazón y tus pensamientos. Este mundo que nos rodea es muy inquietante. ¿Cómo experimentar, sentir paz en la enfermedad, inseguridad, las presiones cotidianas?

Tres tips que son importantes para tener paz y tranquilidad

  1. Busca a Dios, tarde o temprano te darás por vencido y verás que este era el camino a tomar. Que lo postergaste tanto tiempo porque no habías llegado al fondo del pozo.
  2. Recibe el perdón que él ofrece para restaurar la relación.
  3. Enfocate en Jesús. El no promete una vida sin problemas pero si promete estar con nosotros todos los días hasta el final.

El precio de la paz es lo que estás dispuesto a hacer porque hay que buscarla en Dios. Un abrazo, bendiciones.

Lic. Miguel Hundt

Pastor IBC/Psicologo Social

Pte Consejo Pastoral Eldorado

Share this Article