En los últimos años, el té gourmet cobró gran relevancia en el mercado, logrando una referencia y posicionamiento que ha impactado también en el desarrollo del sector tealero, como en turismo cultural y gastronómico. «En este sentido es importante destacar y difundir el desarrollo de nuevos productos que hacen que la provincia de Misiones avance generando más oportunidades, ingresos y más puestos de trabajo», sostuvo la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno.
El tealero, es un sector productivo que fortalece los procesos de valor agregado en origen y el desarrollo de la agroindustria, posicionando a nuestro país en mercados internacionales con un producto de excelente calidad. Actualmente, Argentina produce, industrializa y vende té al mundo.
Actualmente, la provincia de Misiones posee 18.208 hectáreas certificadas bajo el esquema de agricultura sostenible, un 6,5% más que en el año 2019 y abarcando 34 grupos de certificación que nuclean a 1.034 trabajadores directos y a 833 productores.