El diputado provincial, Orlando Revinski, aseguró que la producción de mandioca en Misiones avanza de manera positiva al igual que la demanda del consumo en las grandes provincias como Buenos Aires. Además, pese a algunos inconvenientes que tuvieron en cuanto a la degradación de los suelos que generan estas raíces, señaló que los productores pudieron resolver este problema con herramientas fabricadas por los mismos que ayudan al crecimiento de la planta para la cosecha.
Sobre esta herramienta, contó que se trata de picos que tienen mangos de hierro y funcionan como “palancas” para ayudar al crecimiento de la planta y así poder remover las raíces que se encuentran debajo de la tierra.
Al respecto de la demanda de mandioca de parte de las grandes provincias como es el caso puntual de Buenos Aires, Revinski comentó que todos los días hay camiones que se dirigen hacia la capital del país con la intención de llevar la materia prima fresca y así incrementar su consumo. “Esto demuestra que la producción está dando buenos resultados”, dijo.