Fiel a la costumbre de la chacra, don Roberto Asselborn (75) se levantó temprano, tomó unos mates y salió para alimentar a sus animales sin imaginar que sería abordado por tres hombres armados que lo golpearon en la cabeza, lo redujeron y trasladaron hasta el interior de su vivienda, donde también lastimaron a su esposa, para luego huir con un botín estimado en 3.500 dólares en efectivo -alrededor de 525.000 pesos- y otros objetos de valor.
El hecho se registró ayer, alrededor de las 9.30, en una propiedad ubicada en Picada Baigorria, municipio de San Martín de Tours, a escasos cien metros de la ruta provincial 5 y a doce kilómetros del centro de Oberá.
A consecuencia del violento atraco, el dueño de casa y su esposa Elsa Durrn (73) sufrieron golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, aunque las heridas más notorias fueron en la cabeza y el rostro, muestra de la brutalidad de los ladrones para con dos adultos mayores.
Posteriormente las víctimas fueron trasladadas al Hospital Samic de Oberá para las curaciones y estudios de rigor, aunque no fue necesario que permanezcan internados.
Entrada la tarde de la víspera, fuentes de la Unidad Regional II confirmaron la demora de una mujer como sospechosa de haber aportado el dato de los dólares a los malvivientes que luego ejecutaron el violento golpe.