Distintos

Dia uno
Dia uno

El jugador de fútbol nigeriano, Odion Ighalo, fue el máximo anotador de la Copa de África en 2019, con cinco goles en siete partidos con su equipo el Super Eagles. Ighalo, de 30 años de edad, recibió el premio al mejor anotador en Egipto. El ganador de la Bota de Oro de AFCON 2019 dice que «todo lo que he obtenido es por la gracia de Dios«.

En la Biblia está escrito: «El Señor honra al que le es fiel» (Salmo 4:3 NVI. Eso no quiere decir que si crees en Dios vas a tener todo lo que quieras siempre.

¿Sabías que las personas creyentes no son todas iguales? No todas las personas que creen en Dios son iguales. No todos los creyentes viven de la misma manera. Puede que suene un poco a broma, pero déjame decirte que a veces los cristianos nos comportamos como

1- Carretillas: siempre necesitan que alguien les empuje. Siempre dependen de los demás: de sus pastores o líderes, de los libros que leen, de lo que otros dicen… No son capaces de moverse por sí mismos.

2- Pelotas: nunca sabe nadie dónde van a rebotar o caer. A veces están arriba y a veces abajo… Van de un lugar a otro. 

3- Globos: llenos de aire, se hinchan tanto que tarde o temprano explotan. Hay poca sustancia dentro de ellos, así que a la más mínima se van volando. Tienen todos los récords de membresía en iglesias diferentes.

4- Loros: repiten lo que otros dicen. No suelen hablar de la Biblia, sino (¡siempre!) de lo que menciona tal o cual líder espiritual.

5- Luces intermitentes: se encienden y se apagan. Todo depende de su estado de ánimo, pueden brillar y desaparecer en cuestión de segundos.

Desgraciadamente, también tenemos muchas maneras diferentes de actuar:

1- El tradicional es incapaz de dar un solo paso adelante. Defiende siempre lo que siempre fue.

2- El que vive atacando a los demás: su vida solo tiene sentido cuando habla de los errores ajenos.

3- El que solo conoce un edificio, su propia iglesia. Es imposible sacarlo de ahí.

4- El que siempre se mira a sí mismo. Todo lo que sucede le sucede a él.

5- El que quiere controlar a todos los demás porque no le llega con su propia vida… que normalmente suele estar bastante descontrolada.

Lo penoso del caso, es que esta lista se podría ampliar sin ningún problema (mejor dicho, ¡después de muchos problemas!). A veces estamos tan inmersos en nuestras actividades y en nuestra vida religiosa que no nos damos cuenta de que nosotros mismos podemos llegar a ser ese tipo de personas.

Dios honra al que le es fiel. Dios busca a sus hijos para estar con ellos y que ellos disfruten de su presencia. Dios quiere que crezcamos en madurez para parecernos cada día más al Señor Jesús. Dejemos a Dios hacer cambios en nosotros. Es el momento de serle fieles. 

Lic. Miguel Hundt

Pastor Iglesia Bautista del Centro

Pte Consejo Pastoral Eldorado

Psicólogo Social 

Share this Article