Ingresó grave con COVID, dio a luz a su bebé prematuro y falleció

Dia uno
Dia uno

Otro triste capítulo en la pandemia de COVID-19 se dio en Misiones el domingo 25 por la tarde, con el fallecimiento de una joven embarazada de tan sólo 34 años.

Fue la cuarta mujer con estas características que falleció en 2021, tras ser hospitalizada por la gravedad de su cuadro epidemiológico y que no resistió a la cesárea con el fin de salvar al bebé. Las madres víctimas del coronavirus, de entre 18 y 34 años de edad, terminaron internadas algunas con comorbilidades y otras con complicaciones propias de la gestación.

Apenas ingresó, se le realizó un PCR que también dio positivo y ratificó el diagnóstico.

Se supo que no estaba vacunada contra el COVID, aunque no se informó si fue por una recomendación médica o por propia decisión. Cabe recordar que Salud de Misiones viene promoviendo desde hace varias semanas la vacunación de las gestantes con el aval del médico de cabecera.

Cursaba la trigésimo segunda semana de gestación y debió realizarse una cesárea para salvar la vida del bebé. Pero, lamentablemente, la joven madre no resistió la gravedad y murió a las pocas horas de la operación.

Share this Article