Tras segundo asalto semanal, una escuela aseguró “no hay más nada para robar”

Dia uno
Dia uno

Con una particular nota que decía “No hay más nada para robar, no destruya: sus hijos pueden venir a esta escuela” la vez pasada advirtieron a los delincuentes el daño que causaban. No pareció causar efecto ya que esta semana, ingresaron nuevamente dos veces al BOP 86.

“No le terminamos de pagar al señor que vino a arreglar la puerta que rompieron el lunes, y ya lo tenemos que llamar de nuevo”, se lamentó la directora del establecimiento ubicado en barrio Fátima.

La docente se refirió a todas las veces que fueron víctimas de vándalos, porque además de robar, destruyen la escuela secundaria. “El año pasado nos entraron como cinco veces y ya perdimos la cuenta desde que inauguramos en el 2009”, dijo.

En este contexto agregó que “hace unos dos meses se nos ocurrió dejar una nota para ver si conmovíamos a los ladrones y evidentemente no fue así. Yo misma les dejé un mensaje diciendo que ya no había más nada que robar, que piensen que a esta escuela pueden venir sus hijos”.

La mujer relató que este viernes por la mañana se encontraron con puertas y ventanas forzadas y que se llevaron computadoras, impresoras, parlantes, pavas eléctricas, elementos de cocina e incluso objetos personales de algunos docentes como equipos de mate y tasas.

“No podemos apuntar a nadie pero evidentemente los que entran saben hasta en donde se apagan las luces. Además dejan mensajes o no sé si a modo de burla se les da por dejar firmas”. Puntualmente sobre este aspecto, la directora indicó que encontraron “preservativos atados por canillas, soportes y en distintas partes de la escuela”.

La docente confirmó que pondrán a una persona a cuidar por las noches pero que saldrá de sus bolsillos. “Hablamos entre los docentes y ya no sabemos qué hacer. Por ahora vamos a pagar a alguien para que vigile y veremos la forma de comprar todo los que nos han sacado, que para nuestro establecimiento es esencial como son las computadoras, parlantes, impresoras y demás. Encontramos cosas preparadas para llevar, se ve que no les dio el tiempo”.

En la cuestión de seguridad en el barrio, dijo que es una zona oscura y han solicitado a la empresa de energía y al municipio de Garupá más iluminación pero por ahora no tienen respuestas.

“Estamos a una cuadra de la ruta, no es que estamos al fondo. Igual hay poca iluminación y presentamos notas por ese tema”, indicó.

Por último la mujer solicitó a los que puedan colaborar y acercar la ayuda que sea. “La vez anterior que nos habían robado recibimos donaciones y con plata de nuestros bolsillos (por los docentes) salimos adelante. Esperamos que esta vez sea igual porque estamos cansados de esta situación”, se lamentó.

Efectivos de la UR-X realizaron los trabajos periciales a los fines de establecer alguna pista de los delincuentes.

En una semana robaron dos veces y casi todo apunta a que se trata de la o las mismas personas. También que conocen los movimientos del establecimiento al que acuden aproximadamente 400 alumnos.

Fuente: Primera Edición

Share this Article