El gobierno provincial dio luz verde el viernes pasado para la realización de eventos sociales, es decir, casamientos, fiestas de 15 años. Todo bajo protocolo y con la exigencia de pasaporte sanitario. Bajo la denominación Fiestas Seguras, los ministerios de Gobierno, Salud Pública, Cultura y Trabajo de Misiones autorizaron un pedido que data del año pasado, cuando los trabajadores de caterings y artistas se convirtieron en uno de los rubros más afectados por la paralización de actividades debido a la pandemia de Covid-19.
Ahora les queda a las autoridades de cada municipio adherir, resolución mediante, a la norma oficializada por la Provincia. En ese sentido, Posadas todavía no emitió un documento oficial, en tanto se espera que lo haga en los próximos días. Mientras, los clubes o salones ya tienen consultas de fechas y costos.
Por su parte, las localidades más grandes, después de Posadas, como Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá avanzan a paso firma en la habilitación de fiestas y sus respectivos Comité de Crisis están en pleno análisis de la implementación del protocolo.