En videoconferencia de prensa, el Gobernador expuso el estado de situación en cuanto a la prevención de incendios forestales y las medidas que están en marcha ante las consecuencias de la sequía y la bajante del río Paraná. Pidió responsabilidad a la comunidad para hacer frente a la problemática y que desde las dependencias oficiales serán inflexibles con aquellos que incumplan las normativas contra los incendios.
“En esta conferencia venimos a pedirles a los misioneros, productores y a los que esta altura del año inicia los rozados, que vamos a acogernos 100% a las leyes o disposiciones que demande el Ministerio de Ecología”, enfatizó anticipando la presencia policial en todas las jurisdicciones de la provincia. Y sostuvo que se ha instruido al Ministerio de Gobierno “para que actúe en conjunto con el Ministerio de Ecología en la aplicación de la legislación tanto provincial como nacional, siendo inflexibles al respecto”, sobre todo en lo referente a multas, inspecciones e investigaciones en sitios de quema.
Por último, adelantó que se dotará a la Brigada de Incendios Forestales de un subsidio de 12 millones de pesos para la compra de equipamiento que se suma a lo ya entregado la semana anterior junto a los recursos que se asignan al área habitualmente todos los años.