Bianchi celebra la llegada de Messi a PSG: «Es otra dimensión»

Dia uno
Dia uno

Carlos Bianchi, el primer argentino en jugar para París Saint Germain (PSG) y goleador del equipo en la década del ’70, celebró la llegada de Lionel Messi y aseguró que el club dio un «paso más» hacia la ansiada conquista de la Liga de Campeones.

«Llega el mejor jugador del mundo. No estamos hablando de un gran traspaso, como fue el caso de Neymar. Messi es otra dimensión. Todo lo que gira a su alrededor está fuera de lo común», señaló Bianchi al diario deportivo francés L’Equipe.

El exfutbolista y DT argentino, símbolo del club que recién mañana cumplirá 51 años de historia, celebró la contratación de Messi y aseguró que con su llegada se dio «un paso más» a la conquista de la «Champions».

«El objetivo supremo del PSG es ser campeón de Europa. Nada más le interesa. Con ‘Leo’ se da un paso más hacia la Champions League«, dijo el «Virrey».

Bianchi fue goleador de la liga francesa en dos oportunidades y marcó 71 goles en 80 partidos entre 1978 y 1979.

Hoy, con 72 años, el exitoso entrenador analizó el equipo conducirá el santafesino Mauricio Pochettino.

«Siempre hay que tener en cuenta que Messi, Neymar y Mbappé tienen cualidades innegables pero que también hay que tener en cuenta a Marquinhos, Kimpembe o Verratti«, remarcó sobre el equilibrio entre defensa y ataque.

«Si el trío atacante está en llamas pero la defensa no se mantiene a raya, todo se desmorona. Cada equipo se basa en un equilibrio.
Un buen equipo puede ganar cualquier partido, pero sin equilibrio no tendrá continuidad ni posibilidad de brillar en el tiempo«, completó el DT campeón en todos los niveles competitivos con Vélez y Boca.

Gabriel Calderón: «La llegada de Messi lo pone de candidato a PSG en todo»

El exfutbolista de París Saint Germain, el argentino Gabriel Calderón, afirmó este miércoles que la llegada de Lionel Messi lo convirtió en «candidato obligado» a todas las competencias de esta temporada.

«En el fútbol de hoy por hoy es difícil asegurar algo. PSG es candidato obligado ahora a ganar la Champions League y todo con la llegada de Messi y de Sergio Ramos. Las herramientas las tienen y se las pusieron a disposición», apuntó el ahora entrenador.

«Tener a Messi como imagen siempre es bueno y los empresarios qataríes llevan muchos años en esto. El objetivo de los dueños es ponerlo en el tope del fútbol europeo y por ende mundial. Se reforzaron de una manera extraordinaria», contó el argentino en C5N.

Además, Calderón se mostró sorprendido por su salida de Barcelona pero desde el comienzo supo que «terminaría» en París Saint Germain.

«Me sorprendió cuando se fue de Barcelona y luego entre los clubes posibles era PSG. Llevo muchos años trabajando con los árabes y sabía que terminaría ahí porque era una oportunidad única para juntarlo con Neymar y Kylian Mbappé. Solamente ellos tienen el dinero también para hacerlo», opinó.

Calderón, que vistió la camiseta a finales de la década de los ochenta, cuando la situación era otra, comparó: «Yo jugué en el París Saint Germain hace muchos años, hay una diferencia enorme, y el público es muy apasionado. Siempre me sorprendieron gratamente con su apoyo, en ese momento económicamente no éramos ni parecidos».

Share this Article