En las últimas semanas apuran la construcción que viene a resolver una gran demanda en el joven municipio de Pozo Azul, se trata de la ampliación del Caps que pasará a disponer de las prestaciones básicas de un hospital.
La obra resulta de gran importancia ya que en su mayoría los pacientes deben ser derivados al Samic de Eldorado, representando un alto presupuesto en logística.
El sector de salud está dentro de las demandas y necesidades de los moradores del municipio 76 de Misiones, que se independizó hace más de tres años, siendo urgente brindar respuestas ante el pedido de los vecinos.
Una de las urgencias es implementar servicios mínimos de atención a la salud que puedan resolver las cuestiones leves evitando así un número importante de derivaciones de pacientes.
En ese marco uno de los proyectos es la ampliación del Centro de Atención Primera de la Salud ubicado en el casco urbano, el cual contará con sector de internación y mejoras en la atención primaria. La obra avanza a buen ritmo y resulta muy importante más si se tiene en cuenta el contexto epidemiológico.