¿A dónde van los desechos del baño de un avión?

Dia uno
Dia uno

¿Alguna vez te has preguntado a dónde se van los desechos del baño de un avión? ¿Cuál será el verdadero destino del excremento y orina de los pasajeros tras un vuelo? Es muy probable que la mayoría de las personas se hayan hecho estas preguntas en algún momento de su vida, asimismo, gran parte de nosotros seguro que nos imaginamos la desagradable posibilidad de que estos desechos sean arrojados directamente al mar o a la tierra.

¿Será esto último una realidad? En esta nota te contamos cuál es el verdadero destino de los desechos del baño de un avión, la respuesta podría sorprenderte bastante, ¡sigue leyendo!

 ¿A dónde van los desechos del baño de un avión?

Aunque podría parecer que al oprimir el botón de descarga en el inodoro de un avión, tras realizar las necesidades fisiológicas, una especie de agujero se abre, produciendo ese típico sonido, para dejar caer todos los desechos en cualquier lugar de nuestro planeta, la realidad es que esto está lejos de lo que en verdad sucede.

De este modo, la creencia popular de que los desechos del avión se arrojan a algún lugar de la tierra o el mar, es falsa. La realidad es que los aviones tienen todo un sistema para que el proceso sea lo más inodoro e inocuo posible, para ello es necesario tres componentes: un revestimiento antiadherente en la taza; un líquido, normalmente de color azul, que es desodorante y antibacterial; y un sistema de succión superpotente.

Una vez sabiendo esto, explicaremos, de manera general, el proceso.

  1. Tras realizar las necesidad fisiológicas y oprimir el botón para realizar la ‘descarga’, se activa el sistema de succión por vacío y se produce la apertura de una válvula que se encuentra en el fondo de la taza del inodoro. Esto propicia que los desechos que se encuentren en la taza sean succionados abruptamente mediante vacío que se genera por diferencia de presiones, lo que provoca el sonido fuerte característico de este proceso.
  2. Cuando esto sucede, todos los desechos se mezclan con el químico especial para disminuir el olor del contenido, así como hacerlo más inocuo.
  3. Una vez que el contenido del inodoro se succionó, la válvula se vuelve a cerrar. Toma en cuenta que el revestimiento antiadherente en la taza evita que los desechos queden pegados a la superficie.
  4. El contenido que se succionó se transporta a un gran tanque de deposito que generalmente se encuentra en la parte posterior del avión. Durante todo el vuelo, cada que un pasajero oprime este botón de ‘descarga’, este proceso se repite, es decir, todos y cada uno de los desechos fecales llegan al tanque de depósito tras una succión por vacío. Este tanque de almacenamiento de desechos está diseñado para que se mantenga bien sellado y los residuos no tengan la oportunidad de escaparse.
  5. Cuando el avión llega al destino, lo desechos acumulados en el tanque se extraen con un sistema de mangueras que está conectadas al depósito de un camión, de este modo, se aspira el contenido y quedan almacenados dentro del vehículo.
  6. Finalmente, el camión transporta los residuos para ser arrojados en el sistema de drenaje del aeropuerto, de este modo, terminan en el mismo sitio que los desechos de tierra.
TAGGED:
Share this Article