Familiares y vecinos de Goya marcharon esta tarde para exigir la aparición de Loan Danilo Peña, desaparecido hace dos meses. La justicia imputó a siete personas y se esperan resultados de pericias clave. Este miércoles habrá una nueva movilización en 9 de Julio.
Familiares y vecinos de Goya, Corrientes, se movilizaron esta tarde en la Plaza Mitre para exigir la aparición con vida de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace dos meses en la localidad de 9 de Julio.
Los padres del menor, María Noguera y José Peña, encabezaron la marcha acompañados por su abogado Fernando Burlando y la monja Martha Pelloni, conocida por su activismo en casos de desapariciones y asesinatos.
La justicia imputó a siete personas por la desaparición de Loan, incluyendo a su tía Laudelina Peña y su esposo Antonio Benítez, el ex comisario Walter Maciel, y la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava junto a su esposo, el ex capitán de la Armada Carlos Pérez.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo los acusó de sustracción y ocultamiento del menor de 5 años. Se esperan resultados cruciales de pericias, como el análisis de una mancha de sangre en la camioneta del matrimonio detenido, que podrían cambiar el rumbo de la investigación.
La defensa de José Peña solicitó y obtuvo la aprobación para realizar un rastreo satelital de los teléfonos de todos los presentes en el almuerzo del 13 de junio, día en que desapareció Loan.
Especialistas aseguran que esta medida permitirá precisar la ubicación de los involucrados antes, durante y después del hecho. Este miércoles se llevará a cabo una nueva marcha en 9 de Julio, lugar de la desaparición del menor.