ACA Oberá: Harán una audiencia pública sobre el proyecto del nuevo edificio

Dia uno
Dia uno

Entre los espacios más emblemáticos de Oberá se halla el edificio e instalaciones de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), obra del arquitecto e ingeniero Antonio Vilar, inaugurada en 1944 en la esquina de avenida Sarmiento y calle San Luis de la Capital del Monte.

En tanto, a mediados de este año se conoció la decisión de la empresa de remodelar el histórico predio, lo que derivó en el reclamo de particulares y el Colegio de Arquitectos de Misiones.

En ese contexto, semanas atrás integrantes del deliberativo local se reunieron con técnicos de YPF y ACA para interiorizarse sobre los alcances del proyecto, ya que al tratarse de un espacio histórico se debía autorizar la factibilidad de los trabajos, lo que fue autorizado.

“Entendimos que es necesaria una renovación edilicia. Hemos considerado las cuestiones de seguridad para los vecinos y el peligro a futuro de que se produzcan derrames de combustibles que contaminen las napas de agua por falta de mantenimiento”, explicó Lilian Vega, vicepresidenta del Concejo Deliberante obereño.

Histórico

Años atrás el espacio fue declarado como lugar histórico, tal como consta en una placa conmemorativa en el icónico tótem que caracteriza a todas las estaciones ACA del país.

“Hemos consensuado con los propietarios del espacio que en una futura remodelación, este tótem que demarca el ACA se preserve tal como está en la actualidad”, agregó la concejal.

Sobre el cuestionamiento del Colegio de Arquitectos, como también de vecinos, reconoció que “no siempre estas decisiones conforman. Todos queremos preservar y resguardar la historia de Oberá, pero analizando y escuchando a los técnicos, en el caso del ACA tuvimos que pensar primero en la seguridad de los vecinos para tomar una decisión que para nada fue sencilla”.

Ya con la decisión tomada de la remodelación y la aprobación del deliberativo, la filial Oberá del ACA anunció una convocatoria a audiencia pública destinada a toda la comunidad para una charla informativa sobre el proyecto de la nueva obra y sus impactos ambientales. La reunión se hará el jueves 4 de noviembre, a las 9, en un hotel ubicado en avenida de Las Américas 924.

Fuente: El Territorio

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *