A cinco días del asesinato del agricultor Mario Stasiak (56), quien fuera ultimado de tres disparos dentro de su vivienda en la localidad de Alberdi, fuentes judiciales indicaron que la principal sospechosa que tiene el caso, y concubina de la víctima, declarará en audiencia indagatoria el jueves ante el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
Se trata de Lidia Elizabeth M. (56), quien se encuentra detenida desde el sábado como sospechosa en el caso luego de que la prueba de parafina que se le practicó horas después del crimen arrojara resultado positivo. Sumado también a una serie de contradicciones que tuvo a la hora de relatar lo sucedido la noche del crimen y que contrasta con los primeros informes periciales realizados en el lugar.
De acuerdo a lo informado por los voceros, se espera que para cuando la mujer sea llevada a declarar ante el magistrado Roberto Sena, titular del juzgado que interviene en la pesquisa, se pueda incorporar al expediente los resultados de los estudios de balísticas.
Y es que a partir de estas conclusiones, sumado a lo que se detalle en la autopsia, se podrá saber si los dos proyectiles que se encontraron en el cuerpo de la víctima pertenecen al arma secuestrada por la Policía en la vivienda de la víctima.
Cabe recordar que durante una requisa que se hizo el sábado por la mañana en el lugar del hecho los investigadores hallaron escondida dentro de una cocina a leñas un revólver calibre 22. Y que en un primer momento la mujer dijo desconocer la existencia de algún tipo de arma de fuego dentro de la morada que compartía con Stasiak.
También se aguarda que a partir de los distintos informes solicitados se pueda reconstruir la trayectoria de los disparos que recibió el agricultor.
Según manifestó el médico policial que intervino en el caso, el cadáver del comerciante de verduras presentaba tres orificios de bala en el cuerpo: uno al costado izquierdo del cuello, otro en el tórax y el restante en el muslo de la pierna izquierda.