Dia Uno
Informacion general

Advierten que los autotest aprobadas por la ANMAT aún no están a la venta en Argentina

La vicepresidente de FEFARA, Natalia Rodríguez aseguró que tanto en Misiones, como en el país, únicamente se comercializan en los labarotorios un
test que necesita de la intervención de un bioquímico. «Pdría demorar de dos a tres semanas su llegada a la provincia»; agregó.

La reciente aprobación de compra y venta de autotest en Misiones y todo el país por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) generó revuelo.

Lo cierto es que la comercialización del autotest de COVID 19 aún no esta a la venta en ninguna farmacia de la provincia de Misiones. Natalia Rodríguez, vicepresidente de la Federación Farmacéutica, aclaró las dudas respecto a este tema: 

“Tiene que haber una exportación, una distribución en las droguerías y después en farmacias, eso va a llevar algunas semanas, por lo que aún no están disponibles en ninguna farmacia de la provincia ni del país” expuso. 

Más allá de las facilidades que pueda generar el autotest, la profesional pidió paciencia ante su llegada y expuso que el mismo no reemplazará al test antígeno “es orientativo y no va a reemplazar al del profesional bioquímico”.

Actualmente en las farmacias el único test que está disponible hoy en las farmacias es un test antígeno, pero presenta la característica de que más allá de que la farmacia lo venda, quienes lo utilicen lo debe realizar asistidos por un profesional bioquímico.

“Esto se aprobó hace varios meses y no tuvo un gran impacto en las farmacias, tampoco se elevó la demanda de los mismos, porque efectivamente había que tener asistencia de un profesional lo que hizo que la gente no optara por adquirirlo” contó Rodríguez. 

Artículos Relacionados

Atención Puerto Iguazu: Las oficinas de Anses ahora también atienden por las tardes

Dia uno

Así de hermosa lucía Catherine Fulop a los 38 años

Dia uno

Eldorado:Convocatoria para el diseño del logo de Ingeniería Forestal

Dia uno