La Dirección General de la Seguridad Social de la AFIP detectó irregularidades en materia de registración laboral y trabajadores que realizaban jornadas de 16 horas sin descanso de lunes a domingo.
Durante el procedimiento realizado por la Dirección que encabeza Carlos Castagnetto, se constató que los trabajadores y las trabajadoras carecían de insumos sanitarios para la prevención del Covid-19, herramientas básicas de seguridad y tampoco existía posibilidad de establecer una conexión estable a la red de comunicaciones.
De acuerdo a lo que informaron las personas rescatadas, habían sido trasladadas de sus lugares de origen por parte del explotador y desconocían cuánto sería su remuneración, cuándo la percibirían y cuáles serían los descuentos en que incurrirían por el consumo de alimentos.
A partir del trabajo coordinado entre las distintas áreas de la AFIP se formuló la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Dolores, donde tramitarán las actuaciones correspondientes.
FUENTE: PERFIL