Productores de Ruiz de Montoya ofrecieron 600 sandías en la plaza San Martín de Posadas que fueron agotadas en menos de tres horas. Feriantes afirmaron que el número de sandías a la ventas estuvo fuertemente condicionado por la sequía.
Un total de diez tiendas revolucionaron el centro de la capital misionera ofreciendo 600 sandías que fueron agotadas en poco menos de tres horas, teniendo en cuenta que la mitad de estas frutas fueron reservadas en el sitio web de www.saf.misiones.gob.ar/sandias/.
“Este año es especial en cuanto al cultivo porque estamos atravesando un periodo de sequía lo cual limita la productividad. No hay lluvias y en Misiones son muy pocos los productores que cuentan con sistemas de riego”, explicó José Aníbal Krindges representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
No obstante, aclaró que se mantienen altas las expectativas para la próxima temporada de verano, siempre y cuando las lluvias lleguen de manera más frecuente. “Con estas últimas lluvias puede reapuntar un poco el cultivo así que calculamos que para diciembre se de un pico de producción de la sandía”, afirmó Krindges.
Fuente: el territorio