Mientras Eta avanzaba por territorio de Honduras, la policía local informó que una vivienda fue soterrada este jueves, lo que ocasionó dos niños muertos en el departamento noroccidental de Santa Bárbara.
Estas dos víctimas se suman a otros dos menores muertos en derrumbes en Honduras desde el martes, cuando Eta arremetió contra el litoral Caribe de Nicaragua como huracán categoría 4, según informó la agencia de noticias AFP.
En Costa Rica un estadounidense de 71 años y su esposa costarricense, de 51, murieron en un derrumbe que sepultó su vivienda en el cantón sureño de Coto Brus, fronterizo con Panamá.
En Panamá murieron cinco personas, incluyendo tres niños por derrumbes que sepultaron dos viviendas en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
Otras cinco personas murieron por deslaves en Guatemala y dos mineros fallecieron en el Caribe Norte de Nicaragua como consecuencia del ciclón.
Fuente: Télam