Alerta por la suba de casos de golpes de calor ante las altas temperaturas

Dia uno
Dia uno

El intenso calor propicia cuadros de deshidratación, mareos y dolores de cabeza. Los balnearios de Posadas, con alta demanda: hasta seis mil personas en un día.

El calor que aprieta cada verano en Misiones llegó para quedarse y no da tregua. +ste contexto propicia los cuadros de deshidratación, mareos y dolores de cabeza producidos por los golpes de calor, que ya comenzaron a registrarse y ser atendidos por profesionales de la salud.

Desde la Red de Traslados de Misiones, indicaron a El Territorio que en lo que va del mes, asistieron a un total de 28 personas descompensadas y/o desvanecidas en la ciudad de Posadas. Si bien la mayoría de los hechos suceden en la vía pública, también se realizan atenciones en domicilios.

Según explicaron, exponerse al sol durante mucho tiempo y hacer ejercicio en ambientes calurosos o con poca ventilación puede llevar a la pérdida de agua y sales esenciales del cuerpo, lo que impide su buen funcionamiento. Así se produce lo que se conoce como golpe de calor, que se presenta con fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación.

Muchas personas pueden sufrir un golpe de calor, pero los más vulnerables son los bebés, los niños pequeños, los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes. (El Territorio)

TAGGED:
Share this Article