Antes de la venta oficial comenzaron a ofrecerse tickets y hasta paquetes por vías alternativas a la plataforma elegida por la AFA. Se analizarán estas publicaciones para determinar el origen y quién está detrás.
Se veía venir. La Justicia argentina abrió una investigación para determinar quiénes están detrás de la oferta de entradas para el partido que la Selección Argentina jugará el jueves ante Panamá, el primero de los amistosos después del título mundial conseguido en Qatar. La sospecha: una estafa descomunal en el marco del negocio de la reventa.
Antes del comienzo dela venta oficial de entradas aparecieron en distintas plataformas varias ofertas de venta de tickets e incluso paquetes (con viaje y alojamiento incluido) para asistir al gran evento del próximo jueves en el Monumental.
Una de las publicaciones que apareció en las redes sociales ofrecía, por ejemplo, lo siguiente: “Dos noches de alojamiento + traslado aeropuerto-hotel + platea alta + traslado hotel estadio (ida y vuelta) a cambio de 879 dólares”.
A partir de esto, el departamento de cyberdelito de la Ciudad, en conjunto con la Justicia de Ciudad, trabajan sobre el rastreo de estas publicaciones. Fuentes de la investigación dijeron buscarán “llegar hasta sus resonsables y así evitar la mayor cantidad de estafas e irregularidades que puedan existir”.
En tanto, otra de las locuras que se pudo observar en las redes sociales, un usuario publicó un mensaje increíble: “El día que salgan las entradas voy a compartir mis lugares de la fila virtual (conseguidos en prefila) mediante un link. Si tenes dudas, consulta sin problemas”.