Estas obras maestras de la arquitectura y la ingeniería son transitadas por miles o hasta millones de personas diariamente.

1 / 10El Tower Bridge es una de las atracciones turísticas más conocidas de Londres. Atraviesa el río Támesis y se abre para el paso de barcos.

2 / 10El Golden Gate que lleva a San Francisco, es uno de los puentes colgantes más largos del mundo. Mide 2.7 kilómetros y tiene 227 metros de altura.

3 / 10Este es, tal vez, el más filmado en diferentes películas que tienen como escenario a Nueva York. Une a Manhattan con Brooklyn y fue construido entre 1870 y 1883.

4 / 10Florencia tiene seis puentes, pero el más antiguo y famoso es el Ponte Vecchio, al que también le dicen ‘puente de los joyeros’, por las tiendas que hay en su interior.

5 / 10Uno de los puentes más famosos del mundo se encuentra en Venecia. El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591, siendo el más antiguo de la ciudad.

6 / 10El Puente de las Cadenas de Budapest se inauguró primero en 1849. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial fue derribado y se volvió a construir en 1949.

7 / 10El Sydney Harbour Bridge conecta el centro financiero de Sídney con la costa norte. Junto a la Ópera, su edificio vecino, son los principales símbolos de Australia.

8 / 10El Puente de Carlos, en Praga, conecta a la ciudad vieja con la ciudad pequeña, atravesando el río Moldava. Su construcción terminó en el siglo XV y tiene 30 estatuas de decoración

9 / 10Además de su belleza natural, el Puente de Bósforo, en Estambul, es muy importante ya que une la parte asiática de Turquía con la europea. Fue construido en 1970.

10 / 10Es considerada una de las estructuras más altas del mundo. Construido a 343 metros, este puente tiene más de dos kilómetros de largo y 32 metros de ancho.
discovery Lat