Flavio Briatore confirmó que solo Colapinto y Aron compiten por el segundo asiento en Alpine. La decisión llegará en “una o dos carreras más”.
El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 quedó en el centro de la escena tras las declaraciones de Flavio Briatore. El asesor ejecutivo de Alpine confirmó este viernes que la escudería decidirá entre el argentino y el estonio Paul Aron para conformar la dupla con Pierre Gasly en 2026.

“Es entre Franco y Paul”, declaró Briatore al medio británico The Race. De esa manera descartó los rumores que vinculaban a la escudería con Liam Lawson o Yuki Tsunoda, en caso de que dejaran la estructura de Red Bull. También aseguró que no incorporará a talentos emergentes de la Fórmula 2.
El italiano explicó que la decisión se tomará en “una o dos carreras más”. Destacó además que Colapinto mostró una evolución importante en las últimas presentaciones y valoró la madurez con la que enfrentó los desafíos de la máxima categoría.

“Los jóvenes pilotos llegan al equipo con mucha presión”, analizó Briatore. Luego añadió que “es muy difícil gestionar el auto y hablar con los ingenieros en un equipo enorme, de mil personas, una gran responsabilidad”.
En esta línea, comparó la progresión de Colapinto con la de otros debutantes. “Quizás algunos pilotos llegaron a la F1 demasiado pronto, pero después de seis, siete u ocho carreras se puede ver que (Kimi) Antonelli está mejor, (Gabriel) Bortoleto está mejor, y ahora Franco está mejor”, afirmó.
Quien es Paul Aron, piloto que quiere el puesto de Colapinto
Por su parte, Paul Aron, de 21 años, es quien tomó el volante del A525 en la primera práctica del Gran Premio de Italia en Monza. Durante 2025 sumó experiencia en el simulador, en el programa TPC con autos de temporadas anteriores y en los tests de neumáticos Pirelli.

“Paul es un buen chico y además un piloto muy rápido. Y yo necesito entender qué es lo mejor para el equipo. (…) Mi único interés es intentar incorporar al mejor piloto disponible y que haga el mejor trabajo con nosotros. Así de simple”, aseguró Briatore.
En este sentido, la definición abre un período de incertidumbre, aunque Colapinto cuenta con un punto a favor. El argentino tiene la posibilidad de demostrar en la pista, y no solo en el simulador, que puede ser la mejor opción para Alpine en 2026.