Alumnos de colegios privados de Misiones dependientes del SPEPM no tendrán mesas de exámenes para previas, sino un “acompañamiento asistido”

Dia uno
Dia uno

El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) determinó que en las instituciones educativas de gestión privada no se realizarán los exámenes para previas tras el receso invernal; en su lugar se optará por un “acompañamiento asistido” donde se evaluará mediante actividades pedagógicas y trabajos prácticos.

Esta medida que se aplicará en los colegios privados sobre el formato de evaluación para la educación secundaria es avalada por la resolución 093 del Consejo Federal de Educación, según explicó Marcelo Giménez, director de control pedagógico del SPEPM.

De esta forma los estudiantes que adeuden materias del 2019 o años anteriores contarán con un “acompañamiento asistido” a la trayectoria de cada estudiante. En este marco se brindarán diversas instancias de “evaluación sumativa” que no serán a través de una mesa de examen.

Actualmente las instituciones realizan un periído de “revinculación pedagógica”, esto vinculado a la pandemia de coronavirus y la falta de presencialidad en las aulas.

Share this Article