En la mañana de este lunes, alumnos de la Universidad Gastón Dachary se concentraron frente a la institución en repudio a los incrementos en el valor de las cuotas.
En diálogo con Eldopolis la alumna Luzmila García comentó que “Estamos pasando por un momento muy difícil. Los aumentos que se realizan son muy altos y reiterativos. $14.500 comenzamos pagando en febrero 2022 y $31.800 estamos pagando febrero 2023. La cantidad de aumentos que sufrimos estos meses fueron fulminantes para muchos, no tiene relación con todo lo que le falta a la facultad”
Además, aseguró que “No tenemos lo mínimo necesario para poder cursar de manera adecuada. Cada mes nos aumentan un poco más”
Consultada sobre si recibieron alguna respuesta por parte de los directivos, indicó que “Intentamos charlar con el rector esta mañana, pero hacen promesas vacías”
En este sentido, adelantó que tienen prevista esta semana una charla con un representante de sede central “Si no se soluciona, seguiremos con los reclamos” afirmó.


Eldopolis