AMORPORSANTINO: Se realizó un festival solidario para seguir recaudando fondos en el barrio Itaembé Guazú

Dia uno
Dia uno

El polideportivo de Itaembé Gauzú, fue escenario de un festival solidario para seguir ayudando a Santino, el niño de 6 años que se encuentra en Singapur realizando un costoso tratamiento contra la leucemia linfoblástica. Con artistas y emprendedores locales, la comunidad se unió para recaudar fondos para salvar la vida del niño posadeño.

El barrio Itaembé Guazú y toda la ciudad capital, se unió para seguir colaborando con Santino, quien se encuentra en Singapur realizando su tratamiento contra la leucemia linfoblástica. En este marco, se realizó un festival solidario, en el polideportivo del mencionado barrio, el cuál contó con la actuación en vivo de artistas locales como Andy Gaona, La Banda de Martín, Pagode do Macaco.

Además, se presentaron las escuelas de danza del barrio y otros números artísticos de la zona, todo para apoyar la causa del pequeño posadeño que lucha por su vida.

Festival que reunió a toda la comunidad

Desde temprano, vecinos, artistas, autoridades locales y voluntarios se acercaron al lugar para brindar su apoyo. Jorge, uno de los organizadores, expresó: “Por fin llegó el día, por fin llegó el 5 de abril tan esperado. Fue una semana muy movida y todo esto es por Santino”. Además, destacó cómo surgió la iniciativa: “La idea surgió a través de las comisiones vecinales del sector cinco, en conjunto con el presidente del sector, Gerardo González; la delegada municipal Laura; el delegado Martín Burgos y yo, que nos pusimos de acuerdo para organizar esto”.

El evento contó con una importante participación del barrio y zonas aledañas. “Hay mucha gente del barrio y también vinieron de otras partes. Las bandas se prestaron desde el primer momento, al igual que las autoridades que confiaron en nosotros. Estamos muy contentos de poder hacer esto por Santi”, afirmó Jorge.

Por su parte, Laura, miembro de la comisión y delegada municipal, resaltó la emoción que genera la causa: “Para nosotros es una emoción muy grande. Santi es muy querido en el colegio, muy amado por todos. Lo ayudamos desde el primer momento y lo vamos a seguir haciendo”. También envió un mensaje esperanzador: “Esto es para él, para que sepa que desde acá le hacemos fuerza”.

El delegado municipal del Barrio Itaembé Guazú, Martín Burgos también destacó el papel de la comunidad en la organización del evento: “Por primera vez, hay un evento cuya iniciativa viene de las comisiones vecinales. Dos equipos de trabajo con un fin totalmente solidario por un vecino que se encuentra en una situación delicada”. Además, valoró el trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad: “Desde el municipio participamos en lo que podíamos colaborar, pero la iniciativa y la forma de trabajo la marcaron los vecinos y la familia”.

Burgos subrayó la dimensión que tomó la causa de Santino: “No solamente el barrio, sino toda la ciudad, la provincia y el país se enteraron de lo que está pasando. Es un tratamiento que no se puede hacer en el país y eso generó una empatía y una solidaridad enormes”.

TAGGED:
Share this Article