Ampliaron el área de camas de terapia intensiva en el Samic de Oberá, especialmente equipadas para pacientes con Covid-19

Dia uno
Dia uno

En el Hospital se aumentaría la capacidad de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para atender a pacientes con coronavirus, de cara a la segunda ola. 

El director del nosocomio, Dr. Héctor González manifestó que actualmente, a causa de la enfermedad, hay más pacientes jóvenes internados que mayores de edad.

Además, detalló algunas características que tendrá el sector, como el sistema de presión negativa y positiva para que el tratamiento de aislamiento se pueda realizar correctamente y el personal trabaje con comodidad.

Al referirse al espacio, aseguró que el mismo será solo para COVID-19 con equipamiento propio, de tal manera que la terapia general donde se atienden otras patologías también se ampliaría.

Son 30 camas equipadas con respiradores y 13 más de ventilación no invasiva para pacientes que lo precisen, ya que hay personas que necesitan ventilación mecánica y hay quienes no, especificó el profesional.

Share this Article