Anses entrega $200.000 en febrero a jubilados y pensionados con un trámite

Dia uno
Dia uno

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanzará desde el martes con el calendario de pagos de febrero para las prestaciones que cobran a través del organismo. En esta línea, las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones y pensiones ya están confirmadas. 

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que conduce Fernanda Raverta busca aportar más ingresos a las familias argentinas con nuevas asistencias económicas. Una de ellas es la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, un programa dedicado a garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir a una alimentación saludable. 

Los jubilados y pensionados no cobran Tarjeta Alimentar. Ante la falta de una asistencia complementaria, la Anses permite a este grupo acceder a préstamos con montos de hasta $200.000. 

Prestamos Anses para jubilados 

Los jubilados y pensionados de la Anses pueden acceder a los Créditos Anses cumpliendo tan solo dos requisitos

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Además, los titulares deberán presentar DNI y un CBU de cuenta bancaria a su nombre para tramitar la solicitud de préstamo. 

TAGGED:
Share this Article