Aprende a preparar tus propias gomitas con esta fácil y económica receta casera

Dia uno
Dia uno

Las golosinas son muy consumidas por la gran mayoría de personas, y en especial por los más jóvenes, puesto que son bastante ricas.

Pertenecen a los alimentos que no tienen nada de nutritivo, pero que son una buena opción para pasar un rato agradable, evidentemente, en cantidades pequeñas, puesto que si las comemos de manera desmedida puede resultar perjudicial para nuestra salud.

Existen un sinfín de variedades de gomitas, que se diferencian en tamaños, texturas, colores, formas, y sabores, pero lo mejor de todo es que son bastante económicas por donde quiera que las encuentres.

Aunque, a veces estamos en esos días que no queremos salir de nuestro hogar, y para un rico postre después de una nutritiva comida, podemos usar estas gomitas, e ir a la tienda solo a comprarlas puede resultar algo tedioso, es por eso por lo que hoy traemos esta nota para ti.

Te hablamos de la fabulosa receta para hacer nuestras propias gomitas azucaradas en la comodidad de nuestro hogar.

Gomitas azucaradas

Los ingredientes que necesitarás para elaborar tus propias gomitas serán:

  • 4 frutas, la fruta que más te guste, pues será el sabor de la gomita, por lo que puedes decidir usar frutas jugosas que puedas exprimir como las naranjas, y las 4 piezas tendrán que ser de la misma fruta.
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina de almidón de maíz
  • Aceite
  • Moldes para hielo de silicona

Una vez que tengas listos tus ingredientes, entonces pondrás manos a la obra…

En una olla limpia, empezarás a exprimir las cuatro piezas de fruta, tratando de sacarle todo el jugo posible. Cuando termines de exprimir muy bien las frutas, empezarás a agregar el aceite y el almidón de maíz.

Una vez todo esté en la olla, empezarás a mezclar perfectamente, hasta que los ingredientes queden completamente juntos, y se convierta en una mezcla homogénea. La mezcla se colocará en la estufa a fuego medio, y a medida que sigas mezclándola, esta empezará a ponerse más espesa, y una vez así entonces la retirarás del fuego.

En los moldes de silicona, debidamente limpios, agregarás así la mezcla, con mucho cuidado, y taparás perfectamente bien con un plástico adherente.

Una vez que termines de verter la mezcla, pasarás el molde de silicona, ya lleno de la mezcla de gomitas, a refrigerador, y dejaremos reposar ahí por 3 horas, después de esto, los sacarás y retirarás las gomitas del molde.

Y, por último, llevarás las gomitas a un plato con azúcar, donde empezarás a rodarlas para que esta se adhiera a las gomitas, y estarán listas para comerse.

Recuerda que debes tener cuidado con el consumo de estas gomitas, tanto de masticarlas correctamente como de la frecuencia con la que las comes, pues recuerda que si bien son deliciosas, no son un alimento nutritivo, y no se recomienda consumirlas por tiempo prolongado, puesto que tendría serias repercusiones en nuestra salud.

TAGGED:
Share this Article