Arce: “El Estado no es suficiente para controlar al virus, los misioneros tienen que ser empáticos”

Dia uno
Dia uno

En una entrevista con El Ciudadano Se Rebela, conducido por Aldo Druetta y Luis Huls, el vicegobernador precisó que se habla de circulación comunitaria del COVID-19 cuando no se puede determinar el nexo epidemiológico de los contagiados, tal como lo anunció el ministro de salud Oscar Alarcón el pasado martes por la noche.

“Contamos con entre un 25 y 30 por ciento de asintómaticos”, fundamentó el ex titular de IPS y aseguró que en la administración provincial confían en la sociedad misionera ya que basándose en la misma decidieron no cerrar las actividades reabiertas el último lunes.

Consultado por Huls acerca de la sugerencia del ex presidente Mauricio Macri al mandatario Alberto Fernández de flexiblizar el aislamiento social en pos de amortiguar los perjuicios, Arce fue enfático al setenciar “el presidente eligió un problema económico, los países que se decantaron por una cuarentena más blanda ahora padecen incovenientes ecónomicos. Con su decisión decidió humanizar la política, enfrentar las críticas económicas y pienso que a la gente no le quedan dudas”.

El funcionario llenó de elogios a la política sanitaria misionera ponderando la anticipación a las medidas nacionales graficando que el gobernador Herrera Ahuad determinó las acciones de aislamiento con ceros casos mientras que la nación lo hizo con 21.

“No mentimos sobre los casos de Coronavirus”, se defendió Carlos Arce para contrarrestar la interminable e intensa catarata de rumores diarios que inundan las redes sociales e insistió en el pedido a la población que no se estigmatice a los infectados, calificándolas como una de los actos más bajos que puede cometer un ser humano.

Share this Article