Argentina insiste en la vía electoral ante la postura de abstención de la oposición

Dia uno
Dia uno

El Gobierno argentino insistió hoy en que «la vía electoral es el único modo de establecer un camino consensuado en la República Bolivariana de Venezuela», al rechazar la decisión de partidos políticos opositores a la administración de Nicolás Maduro de no participar de las elecciones parlamentarias convocadas para diciembre próximo y llamar a la abstención.

Así fue expresado por el vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti, durante la reunión virtual del Grupo de Lima, en la que se abordó la profunda crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela, informó el Palacio San Martín en un comunicado.

En el encuentro realizado hoy por videoconferencia, la delegación de la Cancillería argentina planteó que una virtual suspensión de los comicios de medio término en el país caribeño «dejaría a muchos ciudadanos venezolanos sin el instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional».

En ese sentido, el vicecanciller Tettamanti advirtió que la «no participación electoral profundizará la fractura político-social en Venezuela y marginará a importantes sectores de la ciudadanía que quedarán sin representación política».

La cartera que encabeza el canciller Felipe Solá, hizo saber así a los países miembros del Grupo de Lima que el Gobierno de Alberto Fernández «no comparte la decisión de la franja de partidos políticos que expresaron su voluntad de no participar en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo y llaman a la abstención».

Share this Article