El país mantiene una situación epidemiológica estable y sin circulación del virus desde 2009. En las próximas semanas se enviarán 44.600 dosis a las zonas de riesgo para fortalecer la prevención, la vigilancia y la preparación del sistema de salud.
Ante el aumento de casos de fiebre amarilla registrado en los países de la región, el Ministerio de Salud informa que Argentina mantiene una situación epidemiológica estable sin registro de casos humanos importados desde 2018 ni circulación autóctona desde 2009. De igual modo, la cartera sanitaria sostiene el trabajo junto a las provincias con riesgo de circulación viral y a otros organismos del Estado para reforzar la vigilancia, la prevención y la detección temprana de posibles casos.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó un aumento de la actividad viral de fiebre amarilla durante 2025, con brotes registrados principalmente en Brasil y Colombia, y casos aislados en Bolivia. En Brasil se notificaron epizootias, es decir el brote de esta enfermedad en animales, en los estados de Minas Gerais y San Pablo, mientras que en Bolivia se registró un caso humano en el departamento de Tarija, cercano a la frontera con Argentina.